martes, 18 de mayo de 2010

colectivo. colectivero. queridos, todas las mañanas conmigo

Si tengo que definir el colectivo diria: "vehiculo publico dedicado a transportar personas de un lugar a otro, realizando paradas cada determinadas cuadras"... esa seria una definicion posible... pero otra seria... transporte publico en el cual te cagas de calor, no paran de apoyarte y ni en pedo te ceden el lugar, no se lo ceden a los viejitos te lo van a dar a vos...
sisi, es de terror. igual esa definicion tambien encaja con el sarmiento! jaja pero en este caso es un grado mas bajo... solo porq no entra tanta gente.
Mi familiar y rutinario colectivo es bastante parecido a un camion de vacas, nos llevan cual ganado, todos apretados y cuando no hay mas lugar, el colectivero grita muy comodamente desde su asiento hecho con tiras de plastico azules por lo general: "vamos, vamos, un pasito mas atras" y vos que ya no sabes ni donde meterte ni de donde agarrarte lo queres mandar a la mismisima m...... pero no lo haces porque sino no te lleva mas, y es tu unica forma de viajar.

Por otro lado, odio que los colectiveros doblen como si fueran en una ferrari y que uno que esta parado se tenga q agarrar hasta del que esta al lado porque sino se va al carajo, tambien los odio cuando frenan demasiado o sino se van al otro extremo de no frenar nunca, ni cuando hay lomas de burro y asi es como volamos todos! jaja es genial eso! lastima que por lo general te agarra desprevenida y posta que volas mal.

Cosa que todavia no comprendo y de hecho me indigna bastante es que hay veces que me subo al colectivo y esta lleno de mujeres paradas y hombres sentados... donde quedo la caballerocidad? onda... media pila flaco, donde quedo eso de las mujeres primero? donde estan los machos que se la bancan de parados? me parece que se extinguieron ese tipo de hombre... o por lo menos cada vez quedan menos.

Hace cosa de un año, yo esperaba al colectivo en la esquina de casa... y siempre estiraba el brazo y era como si no pasara nada porque me dejaban pagando... ninguno paraba y yo: :S cara de orto, obvio...encima me tengo que tomar si o si cartel rojo o amarillo con negro, y claro que... no veo un choto que cartel es,entonces hasta que me avivaba no paraba ni a palos el muy turrito!! esperando que pasen 4 colectivos que pasaban por delante de mi brazo, hasta que el 5to se dignaba a parar! Pero este año me avive y me voy a una parada que tiene techito y en esa paran si o si ;) . Asique ahora los cague yo a ellos!

En fin, la verdad es que cuando consigo asiento tampoco me gusta pararme pero por momentos hay gente que no le podes negar el asiento: embarazadas, viejitas, gente con mil cosas en la mano, madres con bebitos o chiquitos... me dan cosa que encima que son re chiquitos y tienen que viajar en colectivo no vayan sentados...
me molesta que me apoyen y se hagan los boludos cuando me doy vuelta,
me molesta que la gente me golpee con sus mochilas, me molesta la gente que quiere pasar por lugares imposibles de pasar, me molesta que no ande el timbre... y hablando de que no anda el timbre.
Hoy me paso que me cruce a Ludmi (amigaza) en el colectivo y es genial porque siempre que la veo en el colectivo algo pasa cuando quiere bajar... la primera vez, toco timbre, le abrieron la puerta, yo justo le hable y cuando se dio cuenta que tenia que bajar se le cerro la puerta encima de ella! jajaja, fue muy comico, yo no podia parar de reirme, y hoy? Toca timbre... y no abria... toca de nuevo... no abre, se pasa 2 cuadras y ahi le abrió... asique sostengo que soy yo la sheta jaja no se escribe asi, asique si la proxima que vayamos juntas le pasa algo ... ya esta! soy yo! encima lo mas gracioso es que me dijo que nunca le pasan esas cosas... :) angelito lindo no te va a pasar mas, jaja eso espero! te adoro!
Mañana como siempre tendré que volver a subirme al 269 y con suerte consiga asiento... mañana que entro mas tarde talvez si.
veremos veremos despues lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario