lunes, 17 de mayo de 2010

Señales

Muy bien, con ese titulo no piensen que hablo de las señales de transito… va, en realidad también las voy a analizar, asíque si creían que hablaba de eso… estaban en lo cierto. Por algo se llaman señales, no? Será porque nos indican algo antes de que suceda, nos previenen de algo, a veces hasta nos salvan la vida, mas que nada las de transito… pero además de tener en cuenta los símbolos y demás, por algo tienen diferentes colores…por lo general el rojo es el mas alarmante e importante, por ende pretende llamar nuestra atención de manera inmediata… el semáforo para que no crucemos, el STOP , el cruce de tren, el prohibido estacionar…hablando de color rojo, el camión de bomberos! jaja aunque no parezca también tiene ese color por algún motivo y yo creo que es para verlo de manera inmediata, para poder distinguirlo rápidamente.

En fin, con esta introducción a lo que quería llegar es que la vida nos da señales. Si, aunque no lo creas, aunque no las percibamos, aunque no seamos conscientes de que están… la verdad es que están, existen y si prestamos atención talvez las podamos ver. O a veces solo las sentimos. Pareciera que si por un momento analizáramos lo que estamos viviendo en determinado momento o lo que nos paso anteriormente, podríamos llegar a encontrar determinadas señales que por algo no vimos o no le dimos bolilla en su momento , o podemos ver como se dieron los hechos a partir de una señal…aunque uno en la vida lo percibe como : un llamado, que no sonó el despertador, no salio el vuelo, nunca nos encontramos, me quede sin batería en el celular, llegue tarde, me perdí… etc. Cosas que te pasan en momentos que vos crees que no te deberían pasar y después lo pensas mejor y sospechas que talvez por algo pasaron… todo pasa por algo, todo es un dominó, donde yo tiré una ficha le va a afectar indudablemente a otra persona de alguna manera, todo es una cadena, la acción de uno repercute en todos y así nos mantenemos en movimiento… así nos mantenemos vivos, como podemos, a veces en la cuerda floja sospechando que alguien tiro una ficha de domino sobre nosotros, pero no se le puede echar la culpa siempre a otro… cada uno hace con su jugada lo que quiere… o por momentos lo que puede… Piénsenlo, por un momento analicen como fue su día… y talvez encuentren señales ocultas o a veces no tanto, pero sepan que todo por algo pasa… siempre hay que ver las cosas buenas porque siempre de lo malo sacas algo bueno… por momentos no esta muy claro que es lo bueno exactamente, pero les aseguro que algo siempre es rescatable… a veces se necesita tiempo para verlo y por momentos no tanto… por algo de todo se aprende… por algo mientras mas años tenes dicen que tenes mas “experiencia” porque inevitablemente viviste cosas que te lo dan los años… algo tan tonto como cuantas duchas tomaste en tu vida? Ya sabes exactamente como enjuagarte, como ponerte el shampoo, ya no te entra mas en los ojos...porque aprendiste a coordinar la apretada del shampoo con la cerrada de ojos! Jaja, cosa que el niño de 4 o 5 añitos todavía le sigue pasando… osea, la experiencia sirve… porque te va enseñando y haciendo crecer…

El otro dia, la vida me dio una señal que pude percibir porque ademas fue MUY directa…

Resulta que yo iba en el auto , domingo por la mañana en busca de unos acrilicos de colores especifiquisimos y unas etiquetas que se me habian terminado… entonces, obviamente que estaba todo cerrado… porque los domingos cierra todo.. y todavía no lo puedo creer a eso! Se supone que uno no vive el domingo? Bueno, entonces deberia ser un dia mas… un dia que puedas conseguir lo que ,como una boluda, no te acordaste en la semana… en fin. Fui a un maxikiosco que tiene de todo! Y supuse que tendrian lo que necesitaba… pude conseguir unos acrilicos pero me faltaba el AZUL COBALTO y las etiquetitas todavía…

Entonces me fui hasta castelar y tampoco habian cosas abiertas… entonces… definitivamente no me servia de nada tener los acrilicos si no tenia donde usarlo (sobre las etiquetas que no tenia) … por lo que en mi desesperación le mande un mensaje de texto , si, mientras manejaba (mal ahí) a anita (gitana entre nos)de la facu porque estaba poniéndome mal, la necesitaba… el msj decia algo asi como: “me quede sin etiquetas para pintarr! Jaja (ironico) listo, la vida no quiere que haga esta materia!! fuckkkk gitanita :-( “

No dá que pongo enviar … que empieza en la radio la cancion de “soy gitana” de Shakira que es por la que yo le digo gitana a ani y digo : naaaah , me esta gastando esta radio… y estaba manejando, hago 100 mts y de pronto miro adelante y de mano izquierda habia un kiosco que decia: librería, regaleria,etc… y nunca habia visto en mi vida! Entonces paro… ya como ULTIMA ALTERNATIVA, pero no me baje ni con ganas del auto.. y entre , pregunte si tenia las etiquetas que necesitaba casi sin ponerle onda a la situación y el chabon (un divino) me dice… aii sisi tengo que tener de esas! Y podes creer que tenia?? Bueno, te imaginas que mi cara de tristeza se transformo en la sonrisa mas grande del mundo! No sabes lo que fue, Sali riendome del kiosco, me subi al auto… puse la llave y espere un segundo, mirando al frente, pensando en lo que acababa de pasar y me dije: no puedo dejar esta materia, la vida no quiere, el destino tampoco… nose, fue demasiado raro y demasiado obvio que algo me abrio los ojos para que vea mas alla de mi y que pueda ver el kiosco… nose si llamarlo destino… nose si llamarlo casualidad… nose como llamarlo... pero creo que lo mas indicado seria ponerle “señal”, porque eso fue, una señal que se metio en mi vida para cambiar mi rumbo… veremos si vuelve a aparecer la muy metida.

1 comentario:

  1. viste soy una capa gracias ami pintaste tresmil veces las etiquetas de un mismo color lo se JAJAJAJAJAJAJ, y es verdad aveces las señales no las vemos o no las queremos ver.
    soy una buna seguordra de no querer ver las señales asiqe de ahora en mas las voy a tner en cuenta,
    te amo mucho ams gitanita ♥

    ResponderEliminar